martes, 4 de octubre de 2011

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS FAMILIAS?


Si lo consideran necesario, pueden realizar, por su propio interés y en favor del sistema educativo público, la mayor cantidad posible de las siguientes acciones (¡o al menos una!), además de apoyar nuestras movilizaciones: Pongan un escrito de queja y petición de retirada de los recortes dirigido a la Consejería de Educación, en concreto al EXCMO. CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, D. ANTONIO MARCIAL MARÍN. ESTA es sin duda una de las acciones más efectivas que pueden tomar y no supone nada más que imprimir, rellenar y entregar. PUEDEN PEDIR UN MODELO DE QUEJA EN EL CENTRO y hacerlo de varias formas: 

 RELLENÁNDOLO (1 minuto) Y DEJÁNDOLO EN EL PROPIO CENTRO. NOSOTROS LO ENTREGAREMOS POR USTED.
 PONGAN UNA RECLAMACIÓN POR PERSONA. 

O pueden entregarlo ustedes mismos: 

  • Mediante escrito dirigido a la unidad responsable de la Carta de Servicios: Oficina de Calidad de la Administración Regional. Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Avenida de Portugal, s/n – 45071 Toledo. En ambos casos puede enviar dichos documentos por correo postal o presentarlos en cualquier oficina de registro de documentos (artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre).
  • Mediante un fax al 925 266306. 
  • De forma presencial en cualquier oficina de registro de la Junta, sin tener que acompañar escrito, siendo la unidad de registro la encargada de formalizarla en el impreso normalizado y proporcionarle una copia. 
  • Por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo habilitada al efecto en la página de la Junta en Internet: www.jccm.es. 
  • Llamando al teléfono 012, donde el personal que atienda la llamada la formalizará y enviará.
 Pidan explicaciones a la Dirección de los Institutos y Colegios. Algunos han protestado enérgicamente. Otros, no tanto. Infórmense de qué ha hecho su instituto al respecto y pongan una queja allí mismo si no es suficiente. La postura de la Dirección de los Centros es muy importante para corregir el problema. En cierto modo, representa a profesores, alumnos y familias: hágales saber que usted sí quiere que actúen en su nombre. Si se sienten respaldados tienen más poder para actuar. Coordinen sus acciones con la AMPA. ¿La de su centro ya se está moviendo? Muchas sí, compruébelo. Realizar las quejas por escrito es MUY importante. Pidan explicaciones y quéjense de la situación. Tienen todo el derecho del mundo y también el deber, si me lo permiten, ya que la Educación Pública es de todos.

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